Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Protégete, nuevo aliado digital en la lucha contra el COVID-19 en Panamá

abril 28 , 2020

La Plataforma Protégete será un aliado más en la lucha contra el COVID-19 en el país. Se trata de una donación de GBM Panamá que permitirá dar seguimiento a los pacientes positivos de esta enfermedad.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) junto con GBM Panamá anunciaron la creación de la plataforma Protégete, una innovación digital que le permitirá a los pacientes positivos de COVID-19 mantener una comunicación efectiva y directa con los expertos de la salud, sobretodo en posibles momentos de urgencia.

Cuando un paciente es diagnosticado como positivo, será contactado por personal del Ministerio de Salud (MINSA) para que acceda a esta plataforma. De esta manera, el paciente se registrará de forma segura mediante reconocimiento facial. Luego se le asignará un médico a quien podrá reportar diariamente su estado de salud, acción que le permitirá al MINSA monitorear las condiciones del paciente. Además, tendrá habilitado un botón de pánico para solicitar la asistencia de un médico o una ambulancia en caso tal la necesite.

Gracias a este canal podremos también monitorear que el paciente guarde las medidas de aislamiento e identificar su grupo familiar para detectar posibles contagiados, destacó Luis Oliva, Administrador General de la AIG. También señaló que la plataforma Protégete será una herramienta más para atender oportunamente a los pacientes de COVID-19 y analizar el comportamiento del virus en Panamá.

La AIG continúa trabajando en el desarrollo de tecnología para prevenir y tratar de forma agilizada los casos de Coronavirus (COVID-19) en todo el territorio nacional, sin embargo hace un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención sanitarias divulgadas por las autoridades, entre ellas, utilizar tapabocas al salir del hogar, el lavado frecuente de manos, no saludar a los demás con besos ni abrazos, utilizar pañuelos desechables al estornudar, evitar las aglomeraciones de personas y quedarse en casa.