VII Edición del Premio Nacional a la Innovación Gubernamental


Inscripciones abiertas hasta el 31 de Mayo de 2017
  • Premio Innovación 2015

Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2016

El Premio Nacional a la Innovación Gubernamental en su VII Edición bajo el lema “Construyendo capacidades Digitales”, busca incentivar y premiar a la institución que haya logrado cambios positivos en la prestación de sus servicios al ciudadano, mediante la implementación de soluciones innovadoras.


Proceso de Evaluación



Para determinar los premiados se constituirá un Jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector TIC. Los nombres de todas las instituciones ganadoras se darán a conocer en un acto de entrega de los premios que ser anunciada próximamente.



Inscripciones

Categorías



Para este Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2016 se evaluaran iniciativas que estén implementadas y en funcionamiento, orientadas a la simplificación de la Gestión Gubernamental. Adicionalmente se darán reconocimiento a las siguientes categorías:

  • Plataformas tecnológicas de Gobierno Digital: En esta categoría se premiará aquellas plataformas que faciliten el desarrollo de iniciativas de modernización en la gestión pública para incrementar la eficacia dando impulso a estándares, herramientas y aplicaciones de Gobierno Electrónico y Gobierno Abierto para la prestación de los servicios, trámites, transparencia y participación ciudadana impactando significativamente en la reducción de la brecha digital, la inclusión social y la competitividad del país.

  • Desarrollo de aplicaciones: En esta categoría se premiará aquellas aplicaciones con soluciones funcionales y plataformas en línea basadas en estándares, usabilidad y accesibilidad que permitan a los ciudadanos interactuar con el estado facilitando la realización de trámites, información de servicios gubernamentales, como herramienta de comunicación y participación ciudadana, agregando valor a la relación Gobierno/Ciudadano y promoviendo la eficiencia de los servicios.

  • Simplificación de procesos y trámites: Brindar eficientes y eficaces servicios gubernamentales facilitando las transacciones mediante la simplificación de trámites a través del uso de herramientas tecnológicas encaminadas a mejorar la satisfacción y experiencia de los ciudadanos en sus trámites con las entidades del Estado.

Todas las instituciones estarán participando en las siguientes categorías:


  • Agenda Digital Institucional: En esta categoría se premiara a aquella agenda que describa las Iniciativas estratégicas de la entidad para los próximos cinco años las cuales deberán estar alineadas al Plan Estratégico de Gobierno, incluyendo las facilidades tecnológicas para mejorar el servicio al ciudadano, a las empresas, al propio funcionario y al gobierno.

    Criterios a Evaluar


  • Índice de Gobierno Digital: Conjunto de indicadores que nos permiten medir el nivel de madurez y el avance en Gobierno Digital de las instituciones incrementando la eficiencia, transparencia y la participación ciudadana.

    Criterios a Evaluar

Requisitos y Bases del Concurso


En esta séptima edición, podrán participar todas las instituciones públicas establecidas en la República de Panamá que:

  • Hayan establecido e implantado un modelo de gestión de tecnología e innovación, por lo menos durante el año anterior a esta convocatoria, mediante el cual genere de manera sistemática nuevos productos, servicios, procesos, modelos de negocio, nuevos métodos de comercialización, o que añadan valor a los existentes con efectos tangibles para su actividad o para el país, en términos de competitividad.

  • Presenten la información requerida para cada etapa de evaluación de esta convocatoria. La información facilitada por los participantes será evaluada por un grupo de expertos.

  • Presenten una descripción de los resultados cuantitativos y cualitativos que hayan alcanzado en materia de desarrollo de tecnología e innovación.


Premio Innovación – VII Edición

El Consejo Nacional para la Innovación Gubernamental en la Resolución No. 8 de 15 de junio de 2015, autoriza la premiación denominada Premio Nacional a la Innovación Gubernamental" y delega en la AIG la reglamentación de los procedimientos que regulan la referida premiación. La AIG en atención a lo dispuesto en la mencionada resolución estará llevando a cabo la séptima edición del Concurso Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2016.

El objetivo de este premio es realzar y reconocer el papel de la innovación tecnológica en el proceso de modernización del Estado, como factor para incrementar la competitividad del país. En esta versión, bajo el lema "Construyendo Capacidades Digitales" se premiará los programas de innovación tecnológica encaminados a otorgar celeridad y eficiencia a la administración en beneficio directo del ciudadano.


Bases legales del concurso:

Formulario de Inscripción



DATOS DE LA ENTIDAD


DATOS DEL PROYECTO


ANEXOS



Sube tu archivo PDF, PPT/PPTX o DOC/DOCX utilizando el botón "Buscar Archivo" ubicado debajo de este recuadro
El archivo debe de 2 MB Máximo.

Adjuntar Archivo




Luego de presionar en botón Enviar, espere unos segundos hasta ver el mensaje "Gracias por Registrarse"

Contáctenos



Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental



Para más información contactarnos en la siguiente dirección: premioinnovacion@innovacion.gob.pa


Teléfono:
Central de Obarrio: (+507) 520-7400
Administración Premio Innovación: (+507) 520-7581