Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Noticias y eventos

Centro Microsoft tendrá alcance regional
Centro Microsoft tendrá alcance regional
Publicado el 28 de Octubre, 2010

Centro Microsoft tendrá alcance regional . La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), suscribieron en la mañana de hoy, un Acuerdo con el Honorable Gobierno de Baleares y la Fundación Centro de Innovación para Tecnologías Aplicadas al Turismo, para establecer en Panamá, el Centro Microsoft de Innovación y Tecnología en Turismo (CMITT), que tendrá alcance regional. La iniciativa forma parte de los acuerdos suscritos por la Administración Martinelli y la ...

[ Noticia Completa » ]

MICI pasa a formar parte del programa gubernamental  311
MICI pasa a formar parte del programa gubernamental 311
Publicado el 20 de Octubre, 2010

A partir de hoy, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) pasa a ser parte del programa gubernamental 311, a través del cual los panameños podrán plantear quejas y sugerencias con solo marcar estos tres dígitos. El titular del MICI, Roberto Henríquez durante el lanzamiento del servicio, indicó que esta nueva herramienta es confiable y segura y le permitirá a los ciudadanos panameños mediante un número de caso dar seguimiento, obtener información y el estatus de su ...

[ Noticia Completa » ]

AIG participa en el V Foro de Competitividad
AIG participa en el V Foro de Competitividad
Publicado el 19 de Octubre, 2010

AIG participa en el V Foro de Competitividad . El Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó en el 5to Foro Nacional de Competitividad, organizado por el Centro Nacional de Competitividad (CNC), en Playa Bonita, Provincia de Panamá. La presentación que el Ingeniero Jaén realizó en la sesión plenaria, con el nombre de “El Panamá del 2014” destacó los distintos programas que adelanta la Administración Martinelli para la modernización de la gestión ...

[ Noticia Completa » ]

MITRADEL se incorpora al Servicio 3-1-1 de la AIG
MITRADEL se incorpora al Servicio 3-1-1 de la AIG
Publicado el 19 de Octubre, 2010

MITRADEL se incorpora al Servicio 3-1-1 de la AIG . El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se incorporará al 3-1-1 Centro de Atención Ciudadana, proyecto insignia de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), cuya misión es modernizar la gestión pública. El servicio 3-1-1 es una línea gratuita donde la ciudadanía puede llamar desde teléfonos fijos o celulares para interponer sus quejas, denuncias o sugerencias, las cuales son canalizadas a las entidades encargadas de brindar respuesta y ...

[ Noticia Completa » ]

ATTT se incorpora al Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana
ATTT se incorpora al Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana
Publicado el 18 de Octubre, 2010

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), lanzaron el día de hoy, de manera oficial, el Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana. El 3-1-1 es una línea de teléfono gratuita donde la ciudadanía puede presentar sus quejas, denuncias y sugerencias acerca de los servicios de las entidades gubernamentales. De igual manera, estas quejas, denuncias y sugerencias pueden ser presentadas a través de la página web ...

[ Noticia Completa » ]

Ejecutivo aprueba contratación de la Red Multiservicios de Telecomunicaciones
Ejecutivo aprueba contratación de la Red Multiservicios de Telecomunicaciones
Publicado el 12 de Octubre, 2010

En consejo de gabinete, el pasado 12 de octubre, se aprobó la resolución que autoriza la excepción de acto de contratación pública y aprueba el contrato entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la empresa Cable and Wireless Panamá, S. A. para el suministro de una central telefónica IP para el Estado y el catálogo de servicios de telecomunicaciones que las entidades adquirirán a las empresas Cable and Wireless Panamá, S. A. y Cable Onda, S. A. Estos ...

[ Noticia Completa » ]

IDAAN y AIG Lanzan Proyecto 3-1-1 de Atención al Ciudadano
IDAAN y AIG Lanzan Proyecto 3-1-1 de Atención al Ciudadano
Publicado el 12 de Octubre, 2010

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizó en la mañana de hoy el lanzamiento oficial del Servicio 3-1-1 que opera el Centro de Atención Ciudadana, una dependencia de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). El acto se efectuó en la sede del IDAAN del área metropolitana, el cual cuenta ahora con un centro de quejas a través de la línea 3-1-1, que conforme las solicitudes del ciudadano ahora serán atendidas por las cuadrillas de ...

[ Noticia Completa » ]

AIG y MOP Realizan lanzamiento oficial del Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana
AIG y MOP Realizan lanzamiento oficial del Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana
Publicado el 08 de Octubre, 2010

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó en la mañana de hoy el lanzamiento oficial del Servicio 3-1-1 que opera el Centro de Atención Ciudadana, una dependencia de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). “Nos sentimos complacidos de que el MOP se una a esta gran iniciativa. Nuestro objetivo es procesar diligentemente las quejas y sugerencias que a través del 3-1-1 recibimos de la ciudadanía”, indicó el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de ...

[ Noticia Completa » ]

 

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido