
El Centro de Atención Ciudadana - 311 llevó a cabo una reunión de coordinación de enlaces operativos y ejecutivos, en donde participaron 43 colaboradores de entidades y municipios. En esta reunión se contaron con exposiciones por parte de personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), quienes explicaron las quejas más comunes recibidas a inicios de año escolar sobre los colegios particulares; así como una presentación por parte de ...
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) participó como invitada a la presentación de la Junta Directiva 2018-2020, de la Academia Regional Anticorrupción para Centro América y el Caribe (ARAC). Durante el desarrollo del evento, la ARAC reconoció el esfuerzo de algunas entidades estatales, entre ellas la AIG, por su destacada participación como institución en donde sus colaboradores completaron el Curso Básico de Ética para Servidores Públicos. Angélica ...
Buscando la mejora continua de los servicios que brinda el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Programa Saneamiento de la Bahía de Panamá a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, se realizó una reunión de coordinación con los titulares de las entidades y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). En el encuentro participaron: Ing. Irvin A. Halman, administrador general de la AIG; Lic. Edgar Tejada, director Nacional del ...
Resaltando el avance de mejoras y metas establecidas por las entidades del Estado, en cuanto a la atención ciudadana, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó el VII Congreso a la Calidad en la Atención Ciudadana 2017. El subadministrador general de la AIG, ingeniero Luis Fasano, destacó que el Plan Quinquenal de Atención Ciudadana ya tiene un 68% de avance; lo que reconoce al 3-1-1, por medio de la tecnología, ser el engranaje que permite al gobierno ...
Con el fin de lograr una comunicación permanente con los ciudadanos en temas referentes a los derechos y deberes políticos electorales, la Fiscalía General Electoral (FGE), se integra al Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, unidad adscrita a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). El anuncio fue dado a conocer por el Director del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, Ing. Edgar Tejada y el Fiscal General Electoral, Eduardo Peñaloza en un acto realizado en las ...
Con el norte de orientar a los ciudadanos residentes en Darién, Chimán, Colón y Veraguas, acerca de los servicios que ofrece el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, colaboradores de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizaron giras al interior del país. La comunicación sostenida con los residentes de estas áreas, se convirtió en una oportunidad para explicarles el mecanismo para registrar quejas y denuncias, además de hacer consultas sobre los ...
Acompañada del director del Centro de Atención Ciudadana, Edgar Tejada, la directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Yasmín Cárdenas, realizó un recorrido por el Centro de Contactos del 3-1-1. Previamente ambos servidores públicos, revisaron la gestión de casos de la entidad social y coordinaron iniciativas a emprender para beneficio de la niñez, adolescencia y las familias panameñas. ...
Un total de 3.7 millones de llamadas han sido atendidas en los últimos tres años en el Centro de Atención Ciudadana 311, ente adscrito a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). De estas, un promedio del 91% de las mismas se contestaron en 15 segundos o menos, destaca Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana 311. El 311 es un número único de acceso gratuito disponible las 24 horas donde los residentes en todo el territorio de Panamá además de ...