Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG se reúne con sector público privado- Plantean resultados del Foro Nacional para la Competitividad 2011

Fecha de Publicación: 28 de Febrero, 2012

Los resultados de los planes de acción que se acordaron en la Mesa de Trabajo No. 5 de Modernización de la Administración Pública durante el 6to Foro Nacional para la Competitividad 2011, fueron repasados en una reunión que sostuvo la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), junto a otros gremios del sector público-privado del país.

"Nos reunimos con gremios del sector privado para hacer una revisión del progreso que se ha alcanzado, aclarar algunas estrategias y definir una agenda de trabajo conjunta, de manera que, podamos dar cumplimiento a todas las acciones acordadas en la mesa de Modernización de la Administración Pública del Foro Nacional de Competitividad", según dio a conocer Jaén.

Según Jaén, también se recibieron recomendaciones sobre acciones adicionales que el sector privado considera se pueden desarrollar para mejorar la eficacia y la calidad de los servicios que se le ofrecen a los ciudadanos.

Temas puntuales sobre cómo subir en algunos pilares del Índice de Competitividad Mundial, así como la calidad del servicio que ofrece el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, el Plan Maestro de Gobierno Electrónico de Panamá, la consolidación de la plataforma de interoperabilidad del Estado, la actualización de Panamá Trámita, fueron algunos de los aspectos que se repasaron en esta reunión de seguimiento a los objetivos que se plantearon en el foro del año pasado.

El Presidente de la Cámara Panameña de Tecnologías y Comunicaciones (CAPATEC), Jaime Blanco, dijo que "el Plan Maestro que plantea la AIG se conecta con los objetivos de la Mesa 5 del Foro de Competitividad y lo que se hizo en esta reunión fue discutir cómo estos aportes pueden enriquecer este plan de forma positiva".

El Foro Nacional para la Competitividad organizado por el Centro Nacional de Competitividad (CNC), es un dialogo público- privado donde participan los más importantes gremios del sector privado panameño, junto al gobierno nacional y varias instituciones financieras internacionales con el objetivo de dar seguimiento y cumplimiento a temas de gran impacto en áreas de seguridad, tecnología, comercio, desarrollo social, vivienda, entre otros para beneficio de la Competividad internacional del país.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido