Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Administrador de la AIG en Twitter

Fecha de Publicación: 24 de Febrero, 2011
AIG @ Twitter
El Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), se sumó en días pasados a Twitter, el microbloging más conocido y popular hasta la fecha. Bajo el perfil @eejaen, el Ing. Jaén estará en comunicación con la ciudadanía y compartirá a través de sus Tweets cada uno de los proyectos en los que la AIG está involucrada, avances tecnológicos de interés para la comunidad, así como información de valor relacionada con la institución.

“Este nuevo canal personalizado permitirá un mayor acercamiento a los ciudadanos”, expresó el Ing. Jaén. Igualmente detalló que este es un paso más en la modernización del Estado, promoviendo el uso adecuado y efectivo de las herramientas de comunicación de los tiempos modernos, una de las metas del programa de actualización tecnológica que impulsa la Administración Martinelli a través de la AIG.

“Estamos complementando otros esfuerzos que venimos adelantando para integrar las redes sociales en nuestros distintos programas de atención a los ciudadanos, un ejemplo de lo cual es el perfil Twitter @311Panama”, agregó.

A través de esta nueva herramienta, el Administrador de la AIG interactuará con ciudadanos, proveedores y amigos (los “seguidores” en la jerga del Twitter), compartiendo ideas, resolviendo preguntas y aportando sus comentarios de una manera personalizada.

En el plano nacional, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli (@rmartinelli) y otras autoridades del gobierno ya se han unido a la red de Twiteros, reconociendo el carácter amigable y valioso de la herramienta, mientras que a nivel internacional, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama es considerado el político pionero en la utilización de las Tecnologías de Conexión y Redes Sociales.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido