Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Panamá realizará primera "IA-CKATÓN”

Fecha de Publicación: 14 de Junio, 2019

Buscando la creación de modelos innovadores de Inteligencia Artificial (IA), que sirvan para impulsar soluciones y mejoras a los servicios públicos del Estado, se realizará el próximo 16 de agosto, la primera IA-CKATÓN Panamá 2019.

El evento es organizado por un comité integrado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Cámara Panameña de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (CAPATEC), Universidad de Panamá, Ciudad del Saber y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); siendo dirigido a panameños universitarios, emprendedores e integrantes del sector público, con mayoría de edad.

El objetivo es la promoción, experimentación y desarrollo de los mejores proyectos de inteligencia artificial en el sector público y fomentar el emprendimiento en los participantes.

La inscripción a la IA-CKATÓN Panamá 2019 es gratuita y abierta para equipos formados de 2 a 5 personas, que completen el registro en línea en: https://iackaton.innovacion.gob.pa. , a partir del 14 de junio, hasta el 28 de junio a las 1:00 p.m. Se recibirán consultas sobre el evento en la casilla de correo electrónico: iackaton@innovacion.gob.pa

La actividad pone en juego diferentes competencias en cinco temáticas: Gobierno Cercano: Transformación de servicios. Gobierno Abierto: Transparencia, participación y colaboración; Gobierno Inteligente: Decisiones con base en evidencias y analítica predictiva; Gobierno Eficiente: Gestión administrativa y documental y Gobierno Digital: Gestión de riesgos y continuidad operativa.

La presentación de las propuestas será hasta el 2 de agosto a las 3:00 p.m. y es requisito tener como máximo 500 palabras que expliquen de manera clara el proyecto elegido y su impacto. El día 9 de agosto se comunicará, por la web del evento, las propuestas seleccionadas para que participen en la fase final, a realizarse el 16 de agosto.

El equipo ganador del primer premio de la IA-CKATÓN Panamá 2019, se hará acreedor a distinciones, Cinco (5) espacios abiertos en el "Coworking Space" Innova109 de la Fundación Ciudad del Saber con una duración de tres (3) meses.; Participación de los (5) ganadores en el programa Enter del Centro de Innovación que tiene una duración de (6) semanas; nombre de dominio y alojamiento para promover el proyecto; cuatrocientos balboas (B/.400.00) mensuales a cada participante del equipo ganador por seis (6) meses, el uso de todos los equipos del laboratorio para la materialización de la IA del proyecto y membresía de un año en CAPATEC. El segundo y tercer lugar recibirán distinciones y premios de las empresas e instituciones organizadoras.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido