Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá expone avances de Ciberseguridad en Israel

Fecha de Publicación: 22 de Febrero, 2019

Los principales avances en materia de ciberseguridad que lleva a cabo el Gobierno de Panamá, fueron presentados por el subadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Luis Fasano, durante la quinta versión de la Semana de Ciberseguridad en Israel.

Fasano, quien representó al país, aseveró que el evento consideró sesiones con profesionales de 22 países de América Latina y el Caribe, líderes del Gobierno de Israel y académicos; que tuvieron la oportunidad de visitar universidades y facilidades de alto grado en avances tecnológicos.

“El evento representa una oportunidad para la región al exponer los avances de Panamá, conocidos en la materia”, explicó Fasano al enfatizar la actual revisión y actualización a la estrategia nacional de Ciberseguridad, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el proyecto Panamá en Línea; además de las leyes de protección de datos personales y de Ciberdelito, que están en etapas avanzadas para su aprobación y publicación.

El Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información de Panamá (CSIRT por sus siglas en inglés: Computer Security Incident Response Team), mantiene una coordinación con los diferentes estamentos de seguridad Nacional; en su misión de incrementar los esfuerzos orientados a elevar los niveles de seguridad en los recursos y sistemas relacionados con las tecnologías informáticas y de comunicaciones de las entidades gubernamentales.

Para realizar reportes de incidentes en el CSIRT Panamá, los ciudadanos pueden comunicarse al correo electrónico: info@cert.pa
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido