Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG promueve la adopción del Sistema de Gestión Documental

Fecha de Publicación: 11 de Diciembre, 2018

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), presentó a personal del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Sistema de Gestión Documental, con el objetivo que la entidad adopte dicha herramienta tecnológica, para optimizar de manera electrónica, los procesos documentales que manejan.

Correspondencia, compra y legal son procesos fundamentales en la Gestión Documental, que podrán ser verificados por una firma digital, con carácter de responsabilidad de envío y autenticación de documentos.

Las funcionalidades de la herramienta dependen del manejo y uso adecuado de los colaboradores en sus respectivas instituciones.

Con el Sistema de Gestión Documental Digital, los documentos físicos y/o análogos de las entidades, pasarán a soporte digital, con la finalidad de su almacenamiento, conservación y gestión para garantizar su validez legal.

Panamá sigue dando pasos importantes en la implementación de un Gobierno Digital, con plataformas electrónicas que agilizarán los trámites en las diferentes entidades estatales; por ello este año, reglamentó la Gestión Documental Digital, mediante la publicación en Gaceta Oficial Digital del Decreto Ejecutivo No 275 del 11 de mayo de 2018.

Igualmente, la AIG lleva adelante el proyecto Panamá en Línea, que busca renovar la forma en que el ciudadano tramita con el Estado, para que todos los procedimientos se hagan de manera digital, trayendo consigo agilidad, eficacia, transparencia e importantes ahorros a las entidades oficiales y a sus usuarios.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido