Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Administrador General de AIG participó en inauguración del Curso de Seguridad Internacional y Ciberespacio

Fecha de Publicación: 27 de Noviembre, 2018
El Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ingeniero Irvin A. Halman, participó de la inauguración del Curso: Proceso de la Haya, Operaciones de Seguridad Internacional y Ciberespacio.

El Ing. Halman destacó el nivel de compenetración entre la AIG y el Ministerio de Seguridad en el tema de internet y de datos seguros. De igual manera, enfatizó en el ritmo de crecimiento que presenta la economía digital y que beneficia a los países Latinoamericanos.

El Administrador General estuvo acompañado en la mesa principal por el Licenciado Aarón Pérez, Secretario General y Viceministro encargado del Ministerio de Seguridad Pública; Jurriaan Middelhoff, consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Panamá; y la Licenciada Gina López Candanedo, Directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicho evento se desarrolló con el propósito de capacitar a más de 15 participantes de América Latina y el Caribe, al igual que 15 participantes locales. Esta actividad fue organizada por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

Ciberseguridad en Panamá

La AIG es la entidad encargada de la implementación, operación y administración del Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información de Panamá – CSIRT Panamá, asumiendo la coordinación de las actividades para la definición de las estrategias, normas, procedimientos y reglamentaciones necesarias.

Anualmente, el CSIRT Panamá organiza diversas jornadas de capacitación para divulgar los avances en materia de ciberseguridad en el país. A las personas interesadas en realizar reportes de incidentes en el CSIRT Panamá, los ciudadanos pueden comunicarse al correo electrónico: info@cert.pa
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido