Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Administrador de AIG participó en inauguración del C-2 en Colón

Fecha de Publicación: 21 de Noviembre, 2018

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin a. Halman, acompañó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la inauguración en la provincia de Colón, del primer Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencias C-2.

Halman expresó a nombre de la AIG, su complacencia en aportar tecnología de punta, a este importante proyecto de seguridad ciudadana y para beneficio de los habitantes de la Costa Atlántica.

El C-2 permitirá disminuir los tiempos de respuesta de las autoridades en caso de emergencias y es el primer proyecto que se inaugura, resultante de las relaciones de cooperación con la República Popular China.

El C-2 está equipado con tecnología de avanzada, tiene 291 torres de video-vigilancia y cámaras de alta resolución en 92 ubicaciones, 11 botones de pánico y cinco arcos carreteros con lectores de placas, sistemas computarizados de despacho de unidades, análisis de videos y reconocimiento facial. Estos sensores de campo se encuentran conectados por una red de transporte de datos que recorre de manera segura la ciudad de Colón.

En el Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencias participan enlaces de los cuatro estamentos de seguridad del país, que son defensa y migración, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el servicio de ambulancias SUME 911.

El C-2 estará ubicado temporalmente en Tocumen, pero será trasladado a Colón una vez se termine de construir el nuevo cuartel de la Policía de esa provincia.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido