Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Colaboradores de AIG participan en Caminata de la Cinta Rosada y Celeste

Fecha de Publicación: 23 de Octubre, 2018
Colaboradores de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) dijeron presente en la Caminata de Luz organizada por el Despacho de la Primera Dama, en honor al mes de la prevención del cáncer.

La actividad se realiza anualmente en el mes de octubre con el objetivo de hacer un llamado a la concienciación como sociedad para evitar esta enfermedad que afecta a tantas familias panameñas.

A través del hashtag #LazosSolidarios las redes sociales se inundaron ayer de fotografías de cientos de servidores públicos, que asistieron a esta caminata vestidos con distintivos azul y rosado.

En la AIG, el evento fue coordinado por la Oficina Institucional de Recursos Humanos y la consigna transmitida consistió en que la prevención del cáncer está en nuestras manos.

El Dr. Miguel Mayo, Ministro de Salud, destacó recientemente en un artículo de opinión que el cáncer no significa muerte. Si se detecta el tumor en etapas tempranas (tamaño pequeño, sin afectar otros órganos) se puede recibir tratamiento y hay alta probabilidad de curación, pero esto depende del tipo de cáncer y algunas otras variables como edad y estado clínico de la persona.

El Ministro de Salud recomienda hacerse exámenes cada año para conocer el estado de nuestra salud. Los exámenes pueden hacerse en cualquier instalación del Ministerio de Salud o en la Caja de Seguro Social.

Los tumores malignos más comunes son el de próstata (57 por cada 100,000 varones), mama (86 por cada 100,000 mujeres mayor de 15 años), cuello de útero (48 por cada 100,000 mujeres mayor de 15 años), piel (17 casos por cada 100,000 habitantes).
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido