Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Panamá líder en la región en el uso de tecnologías, según encuesta de TyN Magazine

Fecha de Publicación: 01 de Diciembre, 2010
Panamá se posiciona en un envidiable sitial dentro de una encuesta que certifica que el gobierno panameño es uno de los más fuertes en el desarrollo del uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, según encuesta realizada por la revista digital TyN Magazine.

Más de la mitad de los encuestados en la región centroamericana opinó que Panamá destaca de manera importante en la región, por la inclusión del uso de la tecnología en sus planes de Gobierno.

“Este resultado es sin duda, muestra del esfuerzo que realizamos de la mano con el Gobierno Nacional a través de la Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental. Nos sentimos complacidos de las iniciativas de uso de tecnología que llevamos adelante para la modernización del Estado”, dijo el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General.

La última encuesta realizada por TyN Magazine Argentina, cuestiono a sus lectores, compuestos por directivos y ejecutivos del mundo de las telecomunicaciones de este medio digital, para que indicaran que país de la región desde su gobierno cuenta con un fuerte plan de tecnologías de información y comunicación, resultando Panamá con esta alta clasificación.

Panamá encabeza los resultados de la encuesta con el 50,61% de los votos, seguido por Costa Rica con el 28,14% de los mismos. Estos dos países son los que obtuvieron la mayor cantidad de votos.

Para Jaén, obtener esta distinción tecnológica entre los países de la región centroamericana compromete a Panamá a redoblar esfuerzos a fin de seguir impulsando las políticas de modernización del Estado, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios que las entidades ofrecen a los ciudadanos.

Esta misma encuesta se realizó en redes sociales y lo que destaco la mayoría de los lectores de TyN que votaron, es el proyecto de modernizar el Estado a través del uso de la tecnología de información y comunicación que adelanta la Administración del Presidente Ricardo Martinelli junto al Administrador de la AIG, Ing. Eduardo Jaén. Este esfuerzo ha sido catalogado por los encuestados como serio y sustentable.

También en esta encuesta se exalta la labor de Costa Rica como un país que tiene reglas y normas claras para la adquisición e implementación de tecnología y están en un proceso de apertura y privatización de las Telecomunicaciones.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido