Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

La transformación digital en la educación superior desde la perspectiva de la AIG

Fecha de Publicación: 11 de Septiembre, 2018
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través de su Administrador General, Ing. Irvin Halman participó de una rueda de discusión de líderes denominada “El papel de la transformación digital en la educación superior”, evento organizado por Ilumno, que tenía como norte abordar los desafíos y oportunidades asociados con la innovación en el ámbito universitario.

La actividad académica inició con la introducción al tema por parte de Adriana Angarita, Rectora de la Universidad Del Istmo y Presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (AUPP), quien resaltó que las universidades están llamadas a ser agentes transformadores de la sociedad aprovechando asertivamente las herramientas tecnológicas.

Por su parte, el Ing. Ing. Irvin Halman destacó en su intervención la importancia de la academia en formar competencias y habilidades en los estudiantes universitarios, con el fin de ofrecer a la sociedad profesionales capaces de adaptarse a los múltiples cambios que ofrece la economía digital.

Adicional, el Administrador General explicó los avances de la Agenda Digital Panamá 4.0 y de cómo las políticas públicas referentes al sector de la tecnología están encaminadas en invertir en la transformación digital, para lograr la conectividad de los ciudadanos y la automatización de los servicios públicos, acciones que reducen los costos y permite ofrecerle servicio permanente 24 horas al día a los usuarios.

La rueda de discusión contó con la participación de autoridades de Cable & Wireless Panamá, Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), representantes de universidades de México, Colombia, El Salvador, Puerto Rico, Argentina y Panamá, así como medios de comunicación.

El Administrador General también informó en este encuentro de líderes, que Panamá será el país anfitrión de la V Reunión Ministerial de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), que se efectuará del 14 al 16 noviembre de este año, espacio para abordar sobre los avances, retos y oportunidades tecnológicas y de innovación de la región.

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido