Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG expone en Congreso Panamá Digital 2018

Fecha de Publicación: 29 de Agosto, 2018

Con la exposición “Panamá Hub Digital en base a una Infraestructura y Conectividad”, el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman, participó como panelista durante el Congreso Panamá Digital 2018 , Innovando para un Panamá Digital, organizado por la empresa de telecomunicaciones Huawey.

Aprovechamos la presencia de aliados estratégicos para tomar sugerencias oportunas sobre los desafíos y oportunidades que tiene nuestra nación, indicó Halman, al resaltar que la Agenda Digital Panamá 4.0 trasciende gobiernos, lo que es importante para el desarrollo de la infraestructura tecnológica y las capacidades que deben tener los países de la región.

Halman destacó en primera instancia, los programas de Gobierno Digital, entre estos la Red Nacional Multiservicios con una plataforma robusta y con el mínimo de incidentes de ciberseguridad y alto nivel de disponibilidad para las entidades del Estado. Igualmente la Red Nacional Internet 2.0 que es la conectividad de los ciudadanos y la Nube Computacional Gubernamental, resguardo de la data de las entidades, actualizada en su segunda versión.

De la misma manera resaltó la labor del Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (CSIRT), que mantiene una alianza con otros países; incluyendo China y Estonia; además del desarrollo de aplicativos para las entidades, con personal especializado, muchos de ellos, estudiantes provenientes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

“Con los estudiantes se están desarrollando programas y proyectos como Panamá en Línea, que es automatización y simplificación de trámites para beneficio ciudadano, trabajando de la mano con el sector privado”, aseveró el administrador de AIG.

Temas referentes a los avances del Sistema Penal Acusatorio, Datos Abiertos, Smart Nation, Agendas Digitales, Aplicativos de Gobierno Electrónico, Índices de Gobierno Digital, Centro de Atención Ciudadana 311 y sus nuevas herramientas, Estrategias de Gobierno Móvil, Panamá Apps y la Modernización de los Gobiernos Locales a través del proyecto Municipio Digital, se ampliaron en las diversas conferencias desarrolladas durante el evento tecnológico.

Estamos complacidos de acompañar a Huawei en la celebración de los diez años de su presencia en el país y poder compartir con ellos lo que estamos haciendo en Gobierno Digital y nuestra visión de una conectividad ciudadana, corporativa y aprovechar que por Panamá pasan siete cables de fibra óptica y ver cómo nos interconectamos para que el país tenga un Canal Digital de beneficio al mundo, concluyó Halman.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido