Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG participa en Primer Foro Digital sobre Fake News en Panamá

Fecha de Publicación: 21 de Agosto, 2018
Al momento de hacer pública una información es importante verificar la fuente y confiabilidad, siendo escépticos de lo que se recibe para no caer en la trampa de las noticias falsas, mal intencionadas y que puedan perjudicar a terceras personas, recomendó el administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman, quien participó de la inauguración del Primer Foro Digital sobre Noticias Falsas (Fake News) en Panamá.

Para Halman las nuevas generaciones están dependiendo cada vez más de redes sociales; que incluso son utilizadas por medios tradicionales, para filtrar información, verificarla y agregarle un valor adicional.

“En el tema de las Redes Sociales es conocido que rápidamente corre información falsa y hay formas en que se pueden ayudar a las personas a distinguir las noticias, como lo está haciendo WhatsApp ahora con lo del mensaje que se ha reenviado y algunas técnicas que pueden ayudar a ver o confirmar la veracidad de la información”.

Halman indicó que a inicios de este periodo la AIG apoyó con algunos protocolos técnicos referentes a redes sociales y los sitios web, para que las entidades pudieran seguirlos; como es el caso del resguardo de las contraseñas de los usuarios o community managers, que administran las cuentas de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Comunicación del Estado
.
El Primer Foro Digital sobre Fake News en Panamá, permitió a periodistas, comunicadores y otros profesionales, conocer más sobre las herramientas y protocolos para identificar y combatir las noticias falsas que se divulgan por medio de redes sociales; además de las últimas tendencias en periodismo digital. El evento fue organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, con el apoyo de la Asociación Panameña de Radio Difusión, AL JAZZERA Network Institute y la AIG.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido