Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Impulsan Agenda Digital Panamá 4.0 en la UP

Fecha de Publicación: 09 de Agosto, 2018

Panamá continúa avanzando e impulsando la Agenda Digital PANAMÁ 4.0, logrando plataformas de uso compartido y desarrollando proyectos tecnológicos que reducen la burocracia, apoyando programas sectoriales en temas de educación, salud, transporte; entre otros que abarcan la creación de nuevos modelos de administración pública, de forma eficaz y con servicios eficientes, transparentes y de participación ciudadana.

Lo anterior fue señalado por el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman, al participar del I Ciclo de Conferencias de Gestión Pública, organizado por la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

En su exposición titulada “Desarrollo e Innovación de la Administración Pública; Nuevas Formas de Gestión”, Halman describió el proceso de las políticas públicas diseñadas por la AIG, a partir de normas con las cuales, se re direcciona la gestión gubernamental.

En la parte de innovación lideramos desde la AIG las tecnologías, ejecutamos plataformas de uso compartido con las entidades, centralizando los servicios de forma más eficiente, logrando importantes ahorros para el Estado en temas de inversión en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TICs), manifestó el Administrador de la AIG.

La experiencia de Panamá en materia tecnológica replica a la de países desarrollados como Corea, Singapur, Taiwán y Estonia, entre estas acciones, tener una estrategia que sea política de Estado, que evolucione y vaya apoyándose en los logros de tecnologías de las diferentes administraciones, para seguir desarrollando un modelo de madurez, hasta llegar a ser ejemplo para otros países.

Proyectos como Panamá en Línea, Red Nacional de Internet 2.0, Centro de Atención Ciudadana 311, Modernización de Gobiernos Locales, Sistema Penal Acusatorio; entre otros que están cambiando la forma que las autoridades interactúan con el ciudadano, fueron explicados detalladamente a los catedráticos presentes.

Previo al evento, Halman se reunió con el Decano de la Facultad de Administración Pública, Magíster Fidel Palacios; entre otras autoridades universitarias, para adelantar conversaciones en cuanto a establecer acuerdos de colaboración, mediante la firma de un convenio, que beneficie con prácticas profesionales y acceso a laboratorios tecnológicos a los estudiantes de la casa de Méndez Pereira.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido