Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Capacitación para la puesta en funcionamiento de la herramienta de Gestión Documental

Fecha de Publicación: 06 de Agosto, 2018

Con el objetivo que colaboradores de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), dominen las diferentes funcionalidades parametrizadas de la herramienta de Gestión Documental y los procesos de correspondencia digital a lo interno de la entidad, se efectuó una capacitación para la implementación de dicho sistema.

“Cada unidad administrativa contará con un cuadro de clasificación, que fueron analizados y levantados por expertos en archivística, estableciendo los parámetros para la subida y resguardo de los documentos digitalizados”, explicó Mary Luz Golder, jefa de Supervisión Tecnológica de la Dirección de Innovación Gubernamental de AIG.

Tres procesos son fundamentales en la Gestión Documental: Correspondencia, Compra y Legal; documentos que podrán ser autenticados por una firma digital con carácter de responsabilidad de envío y autenticación de documentos.

Las funcionalidades de la herramienta serán liberadas paulatinamente, dependiendo del manejo y uso adecuado de los colaboradores, que tendrán un mes de asesoría para conocer a detalle, los procesos asignados en la plataforma.

Mediante la publicación en Gaceta Oficial Digital del Decreto Ejecutivo No 275 del 11 de Mayo de 2018, el Gobierno de Panamá reglamentó la Gestión Documental Digital; paso importante en el marco legal de Gobierno Digital, para la implementación de plataformas electrónicas que agilizarán los trámites en las diferentes entidades estatales.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido