Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

80% de los municipios avanzan en la implementación de plataforma digital

Fecha de Publicación: 30 de Julio, 2018

El ochenta por ciento de los municipios del país cuentan con una plataforma electrónica, con conectividad a Internet y han sido certificados en sus capacidades, para tener acceso a información financiera en tiempo real para la inteligencia de datos y una mejor planificación de sus proyectos, indicó el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman.

La plataforma informática "Municipio Digital" es un proyecto más que avanza en la Agenda Digital Panamá 4.0, diseñado por AIG en apoyo a la Descentralización Municipal, para brindar un mejor servicio a los residentes y contribuyentes; con equipos tecnológicos, conectividad a Internet y herramientas sistemáticas que le permitirán optimizar los trámites que realizan diariamente.

Actualmente la AIG, lleva adelante el proceso de certificación de la implementación del Sistema Open Bravo (Sistema Financiero, Administrativo y Contable Integrado o GRP Municipal) en la provincia de Darién, Colón en su Costa Arriba y Abajo; Las Palmas de Veraguas, además de la provincia de Chiriquí en su área comarcal (Comarca Ngäbe Buglé).

El GRP Municipal cuenta con el sistema de gestión de trámites, aplicativo móvil o app y un portal web, administrado por personal de los municipios que han sido capacitado para el proceso de prueba piloto e implementación, con el objetivo de mejorar la autogestión con eficacia, eficiencia, transparencia y participación ciudadana.

La AIG busca homologar este sistema en todos los municipios del país, dando la oportunidad a aquellos distantes y de difícil acceso; a iguales condiciones para la modernización y actualización de los procesos que se llevan a cabo, día a día, con los contribuyentes.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido