Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Municipios de la provincia de Colón son certificados en uso de GRP

Fecha de Publicación: 27 de Julio, 2018

A través del proyecto Municipios Digitales, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), llevó adelante la certificación de la implementación del Sistema Open Bravo (Sistema Financiero, Administrativo y Contable Integrado), GRP Municipal, en la provincia de Colón.

Los Municipios de Chagres y Donoso (Costa Abajo); además de Santa Isabel y Portobelo (Costa Arriba), cuentan con el sistema de gestión de trámites, un aplicativo móvil o app y un portal web, administrado por personal municipal que ha sido capacitado para el proceso de prueba piloto e implementación.

El sistema permite que las autoridades municipales, cuenten con información en línea, para mejorar la autogestión con eficacia, eficiencia, transparencia y participación ciudadana.

El objetivo primordial es, a través de las tecnologías, seguir mejorando la experiencia del contribuyente al momento de solicitar los servicios municipales.

En la actualidad se han certificado 62 municipios a nivel nacional, incluyendo en esta cifra los de áreas comarcales.

“Las múltiples ventajas de este sistema se enfocan en poder contar con información financiera en tiempo real, para la inteligencia de datos y la planificación ante las nuevas competencias municipales que se derivan de la Ley de Descentralización”, remarcó la Ing. Maribel Wong, Coordinadora de Planes y Programas de AIG.

“Es grato llevar equipos, Internet y conocimiento de nuevas tecnologías, que se utilizan en otros municipios del país, a comunidades distantes y de difícil acceso, permitiendo la inclusión digital en igualdad de condiciones, para la modernización y actualización de los procesos que se llevan a cabo con los contribuyentes”, expresó Wong.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido