Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Motivan a estudiantes del Colegio Pedro Pablo Sánchez a seguir carreras tecnológicas

Fecha de Publicación: 27 de Julio, 2018

Los estudiantes del Colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS), del distrito de La Chorrera en Panamá Oeste, fueron orientados y motivados por el director de Datos Abiertos de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Carlos Díaz, para que continúen sus estudios en carreras que tengan que ver con la tecnología y los sistemas informáticos.

Díaz, miembro de la Asociación de Exalumnos de la PPS, participó de un conversatorio organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), como parte del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), que beneficia a jóvenes entre los 16 a 18 años de edad y los impulsa a estudiar carreras que ofrecen mayores oportunidades de inserción en el mercado panameño.

“Participamos de un panel de profesionales y empresarios destacados, que somos egresados del Colegio, sobre todo orientándolos con nuestras experiencias una vez graduados, cómo seleccionamos la carrera a seguir estudiando y que ha sido de nuestra vida profesional”, explicó el director de Datos Abiertos.

“Hicimos énfasis en motivarlos a escoger el mundo de las tecnologías dado la escases de profesionales que presenta esta rama y por la gran demanda que hay en el país: ya que actualmente nuestras vidas y lo laboral, giran alrededor de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs)”, concluyó Díaz.

A través del POVE, más de 38 mil estudiantes graduandos de diversos colegios a nivel nacional han sido orientados académicamente, en la actual administración.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido