Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá tiene el Internet más rápido en América Latina

Fecha de Publicación: 19 de Julio, 2018

Un estudio elaborado por la firma Cable.co.uk, proveedor de servicios de Internet en el Reino Unido, dio a conocer los resultados de la medida de la velocidad de acceso a Internet en 200 países, donde Panamá destaca como el país con la mayor velocidad de América Latina y con una buena posición a nivel mundial (72 de 200).

La información fue organizada por Cable.co.uk, analizando la velocidad media de descarga en 200 países, registrado el número de proveedores de servicios de Internet (ISP), se indicó el total de pruebas realizadas por país y el tiempo para descargar una película en alta definición (5 GB).

Panamá fue el país mejor evaluado en América Latina (sin considerar El Caribe). Mientras que en Singapur tomó 11 minutos y 18 segundos descargar una película de 5 GB, en América Latina se observaron mejores tiempos de descarga, además de Panamá (una hora, 36 minutos y 54 segundos), Puerto Rico (1 hora, 39 minutos y 15 segundos); Uruguay (1 hora, 50 minutos y 15 segundos); y Cuba (1 hora, 57 minutos 8 segundos).

Para el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, la inversión local, la competencia y lo exigente del mercado panameño ha llevado a los operadores de telecomunicaciones a mejorar sus infraestructuras para brindar mayor capacidad tanto a las empresas como a los usuarios residenciales, que cada día dependen más del acceso a este valioso recurso de conectividad.

Remarcó que a nivel gubernamental las diversas plataformas de servicios digitales han creado una necesidad de crecimiento exponencial en el acceso a banda ancha de alta velocidad, que unido a la Red Nacional Internet 2.0 – “Internet Para Todos”, que suman más de 4200 enlaces en su conjunto han fortalecido las redes de datos en Panamá, que permiten elevar las velocidades, sin elevar el costo al usuario final.

El estudio, con más de 163 millones de pruebas de velocidad de banda ancha, fue realizado por segundo año consecutivo, por M-Lab, una asociación entre Open America Institute, Google Open Source Research, PlanetLab de Princeton University y otros socios, tuvo una duración de doce meses y comprendió hasta el 29 de mayo de 2018.

Para más información: https://www.cable.co.uk/broadband/research/worldwide-broadband-speed-league-2018/
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido