Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá entre los cuatro países más avanzados en Gobierno Digital

Fecha de Publicación: 30 de Mayo, 2018

Con una Agenda Digital establecida para el quinquenio 2014- 2019, denominada Panamá 4.0, nuestra nación se encuentra entre los cuatro países más avanzados en la Región, según el Índice de Preparación Digital (Digital Readiness Index) del líder mundial en Tecnologías de la Información y Red CISCO.

Así los dio a conocer el Administrador General de la Autoridad Nacional para la innovación gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, al participar de la Conferencia de Gobernanza Electrónica de Tallinn 2018, realizada en Estonia.

Producto de un memorándum de entendimiento recientemente firmado con la Academia de Gobierno Electrónico (e-govacademy) de Estonia, ya se dan resultados de la cooperación bilateral, teniendo la oportunidad, representando a Panamá, de exponer ante diferentes países a nivel mundial, los proyectos y avances que hemos realizado en materia de Gobierno Digital.

Halman participó del panel Ministerial "Alianzas internacionales para la construcción de e-Gobernanza", siendo sus receptores expertos y líderes en e-gobierno, tomadores de decisiones, proveedores y grupos de la sociedad civil, quienes discutieron los desafíos que enfrentan los Estados al momento de involucrar a los ciudadanos digitales.

En la conferencia participaron igualmente organizaciones que apoyan el desarrollo de prácticas de gobierno abierto, transparentes y eficientes; a través de soluciones de TI y empresas que desarrollan aplicaciones digitales y ayudan a los gobiernos a implementarlas.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido