Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG participa en el V Foro de Competitividad

Fecha de Publicación: 19 de Octubre, 2010
El Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó en el 5to Foro Nacional de Competitividad, organizado por el Centro Nacional de Competitividad (CNC), en Playa Bonita, Provincia de Panamá.

La presentación que el Ingeniero Jaén realizó en la sesión plenaria, con el nombre de “El Panamá del 2014” destacó los distintos programas que adelanta la Administración Martinelli para la modernización de la gestión pública y de la economía nacional, utilizando como plataforma, tecnologías de la información y las comunicaciones y una visión innovadora.

En una presentación muy comentada por los participantes, el Ingeniero Jaén destacó lo que se describe como una proyección de las herramientas disponibles a las familias panameñas en el año 2014, cuando importantes proyectos insignia del Gobierno Nacional estén operativos. “La intención de la presentación ha sido el demostrar como los proyectos y programas que adelantamos mejorarán el servicio que reciben los ciudadanos y su calidad de vida” dijo el Ingeniero Jaén.

El evento contó con la participación de importantes líderes del sector gubernamental y figuras representativas de la empresa privada y del sector productivo, quiénes en horas de la tarde se reunieron en mesas de trabajo para conjuntamente dialogar sobre los retos de construir un mejor Panamá. 13 mesas de trabajo fueron establecidas para repasar contenidos que inciden en los índices de competitividad del país. Las propuestas generadas se toman en cuenta en los programas que adelanta el Gobierno Martinelli para superar problemas que afectan la competitividad del país.

El que Panamá ascendiera a la posición 53 del ranking mundial de competitividad, demuestra el esfuerzo que la Administración Martinelli lleva a cabo para modernizar la gestión pública, según indicó el Ingeniero Jaén. “Estamos reduciendo los tiempos de los trámites que los ciudadanos realizan con el Estado con proyectos innovadores como Panamá Sin Papel, que busca mejorar la prestación del servicio, más diligencia en la atención de las solicitudes y mayor transparencia en la gestión”, dijo el Administrador General.

Por su parte, Nicolás Ardito Barleta, Director del CNC, destacó que el reto más importante del país es mejorar la calidad de la educación, al tiempo que resaltó la importancia de continuar impulsando la competitividad como medio para mejorar la calidad de vida de todos los panameños.
Por iniciativa de la AIG, el V Foro de Competitividad, contó este año con la participación de la Doctora Irene Mia, Economista y Directora Senior del Programa Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, y de Orlando Ayala, Vicepresidente Corporativo de Mercados Emergentes de Microsoft, quienes tuvieron presentaciones magistrales sobre el posicionamiento de Panamá en el ranking internacional.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido