Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Con App Inspector Ciudadano se suministraron 2 mil 210 denuncias

Fecha de Publicación: 04 de Mayo, 2018
Con el App Inspector Ciudadano, desarrollado para la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y en especial para la campaña de denuncias a vehículos mal estacionados en espacios reservados para personas con discapacidad, a la fecha, se han suministrado 2 mil 210 denuncias, que han sido sujetas de boletas por infracción.

Dichos resultados fueron dados por el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman, durante el lanzamiento de la campaña “Un Gol a la Inclusión, de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), quien igualmente efectúo la presentación de su nueva página web inclusiva en la que la AIG brindó apoyo y asesoramiento en su diseño.

Halman sostuvo que con el aporte realizado, se reafirma el compromiso de sus colaboradores a las distintas iniciativas que se llevan en conjunto, en especial con la Dirección de Arquitectura Tecnológica. Igualmente exhortó a las demás instituciones gubernamentales a adaptar sus sitios web para que sean accesibles a todos los panameños.

“Considerando la importancia de la educación inclusiva para todos, estamos confiados del buen provecho que se hará de esta herramienta, que permitirá mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas y el desarrollo de habilidades que les dará el acceso a una información confiable y de carácter público”.

Cada vez observamos más panameños sensibles a respetar el derecho de las personas con discapacidad, por lo que deseamos sumar a más ciudadanos empoderados a presentar sus denuncias en el App Inspector Ciudadano, resaltó Halman.

Reiteramos el compromiso de la AIG, a través de su equipo de colaboradores en apoyar las iniciativas de la Agenda Digital Institucional del SENADIS, basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y de haber asesorado en el diseño del nuevo sitio web que facilita el acceso dichas tecnologías; así como la integración social de las personas con discapacidad visual media o baja, indicó.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido