Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

LACNIC 29 se desarrolla con éxito en Panamá

Fecha de Publicación: 03 de Mayo, 2018
La 29º reunión del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), uno de los eventos de Internet más importantes de la región, se desarrolló con éxito en Panamá al contar con una asistencia de 600 participantes de 34 países de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y Norte América.

Del 30 de abril al 4 de mayo se reunieron expertos, representantes de la academia, empresarios y profesionales de la industria de las Telecomunicaciones, quienes participaron de las acciones en apoyo al desarrollo del Internet y la conectividad en la región.

Durante el evento se realizaron capacitaciones y tutoriales técnicos, entre estos el Peering Forum, donde se promueve y provee espacios de colaboración en temas relacionados con la interconexión de redes y; así como el Foro Público de Políticas, espacio donde se debaten propuestas sobre las políticas a implementar en la región en relación a la administración de los recursos de Internet.

En la actividad también se abordó el estudio de temas referentes al agotamiento del Protocolo de Internet versión 4 (IPv4), los principales desafíos para desplegar la versión que lo sustituye (IPv6), ciberseguridad, Internet de las cosas, entre otros.

Lee Howard, especialista en despliegue IPv6, analizó las diversas métricas para evaluar el riesgo, la competitividad y el costo, así como las oportunidades emergentes para establecer un protocolo de IPv6 en las empresas, acción que trae inmersos múltiples beneficios como la capacidad de mayor amplitud de dispositivos conectados a Internet.
Uno de los principales logros del evento recae en la firma de un acuerdo entre Internet Society, LAC-IX y LACNIC, que tiene como norte promover actividades de desarrollo y buenas prácticas en los puntos de intercambio de tráfico de la región.

"Con ISOC y LAC-IX compartimos los mismos intereses por impulsar el modelo colaborativo de Internet y contribuir al desarrollo de una Internet estable, segura y abierta, enfatizando el fortalecimiento de IXPs e infraestructura", destacó el CEO de LACNIC, Oscar Robles tras la celebración del acuerdo.

LACNIC 29 es organizado por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC por sus siglas en inglés), en colaboración con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido