Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

MITRADEL se incorpora al Servicio 3-1-1 de la AIG

Fecha de Publicación: 19 de Octubre, 2010

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se incorporará al 3-1-1 Centro de Atención Ciudadana, proyecto insignia de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), cuya misión es modernizar la gestión pública.

El servicio 3-1-1 es una línea gratuita donde la ciudadanía puede llamar desde teléfonos fijos o celulares para interponer sus quejas, denuncias o sugerencias, las cuales son canalizadas a las entidades encargadas de brindar respuesta y solución. También se puede acceder vía internet al portal www.311.gob.pa.

A cada persona que llame, se le asignará un número de caso, así pueden monitorear el estatus de su queja, comentó Rodolfo Caballero, Director del CAC 311. Caballero indicó que este servicio forma parte de la estrategia de Gobierno Enfocada en la Ciudadanía, el cual busca crear una cultura de calidad en los servicios e innovación tecnológica en el Estado.

Buscamos con este número único dar accesibilidad a toda la ciudadanía a lo largo y ancho del país, con el fin de mejorar la calidad de atención, reiteró Caballero. “Con este innovador servicio estamos poniendo a las instituciones del Gobierno al alcance de todos los panameños”, acotó.
Por su parte, Hernán García Aparicio, Secretario General del MITRADEL invitó a que todos los trabajadores que tengan inconvenientes con empresas o sean víctimas de trabajo forzado, a que utilicen este servicio que el Gobierno ha puesto para proteger sus derechos laborales, también recalcó que la ciudadanía debe hacer un uso responsable de esta herramienta.
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