Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Estudiantes de la UTP realizan pasantía sobre Ciberseguridad en la AIG

Fecha de Publicación: 11 de Abril, 2018

Como parte del programa “Creando una Trayectoria en Seguridad Digital”, los jóvenes Aldo Vélez y Olger Torres, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizan una pasantía de seis meses sobre Ciberseguridad en el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (CSIRT PANAMÁ), dirigido por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Aldo Vélez, quien realiza su trabajo de grado en la licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, indicó que al finalizar la pasantía espera tener un panorama realista de la situación actual, respecto a la seguridad en los sistemas informáticos y adquirir la experiencia y madurez en el campo de la ciberseguridad, junto a formas eficaces de trabajar con las personas involucradas durante todo el proceso, llegar a soluciones óptimas, prevenir futuros eventos y conocer las mejores tecnologías y buenas prácticas para proteger la información resguardada.

Por su parte Olger Torres, quien igualmente efectúa su trabajo de grado, en la licenciatura en Redes Informáticas, resaltó que espera adquirir nuevos conocimientos en el tema de la seguridad en los delitos cibernéticos, experimentando a medida que pase el tiempo, fortalezas propias y en cada uno de los compañeros. “Tengo la filosofía de que cada día es una nueva oportunidad para aprender, al conocer de primera mano las diferentes tecnologías que se administran en CSIRT PANAMÁ”, sostuvo Torres.

El programa “Creando una Trayectoria en Seguridad Digital”, busca facilitarles a los jóvenes panameños los conocimientos necesarios para acceder a puestos de entrada en el campo de las Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs). Es coordinado por la AIG y apoyado por la Fundación City e implementado por la OEA y el Young Americas Business Trust (YABT).

La AIG, establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009, es la entidad competente del Estado para planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, colaborar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización de la gestión pública, así como recomendar la adopción de políticas, planes y acciones estratégicas nacionales.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido