Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG continúa impulsando iniciativa educativa RoboCup Junior Panamá

Fecha de Publicación: 09 de Abril, 2018
Por quinto año consecutivo, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) participó como uno de los organizadores de la Competencia RoboCup Junior Panamá 2018, que este año alzó como ganadores a los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Leonila P. de Grimaldo y del Colegio Agustiniano, quienes representarán a Panamá en el Certamen de Robótica Internacional en Canadá.

Además del apoyo que se brinda, al evento organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Ministerio de Educación (MEDUCA), la Fundación Ciudad del Saber y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas; la AIG dispuso de un stand con información de proyectos tecnológicos que se desarrollan en el Estado para beneficio ciudadano e igualmente entregó souvenirs a los asistentes del encuentro.

En esta Competencia Final de Robótica se eligieron a los equipos que representarán al país en la Competencia Internacional RoboCup, a efectuarse del 16 al 22 de junio de 2018 en Montreal, Canadá. La delegación panameña estará conformada por los dos equipos con el mejor puntaje de cada modalidad, uno del Reto Rescate en Línea y otro del Reto OnStage.

La Competencia RoboCup Junior Panamá ha sido un semillero de jóvenes talentosos, quienes han descubierto el mundo de la robótica y la programación a través de certámenes intercolegiales.

La AIG forma parte del Comité Nacional de Robótica, grupo que tiene como objetivo promover la investigación de la Robótica Educativa como una herramienta para mejorar la formación de las vocaciones científicas y de las ingenierías.

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido