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Centro de Atención Ciudadana 311 lanza nuevo sitio web

Fecha de Publicación: 27 de Marzo, 2018
Con el lanzamiento del nuevo sitio web del Centro de Atención Ciudadana 311, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) pone a disposición de los ciudadanos un medio digital amigable, dinámico y moderno que agilice la recepción de quejas, denuncias, consultas y sugerencias para mejorar la gestión pública a través del portal www.311.gob.pa

La nueva versión incorpora funcionalidades y videos que permitirán a los usuarios gozar de una atención expedita y amena; a través de un mapa de información pública, informes de casos de entidades gubernamentales, listado de preguntas frecuentes y un conjunto de leyes y normativas que rigen el funcionamiento de este Centro de Atención Ciudadana, como herramientas que destacan la accesibilidad al público.

La actividad contó con la presencia de los enlaces operativos y ejecutivos de las entidades públicas adscritas al Centro de Atención Ciudadana 311, quienes conocieron las estrategias que coordinan el Metro de Panamá y Mi Bus para mejorar la movilidad urbana.

El Ing. Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana 311 destacó en su intervención que se estará ampliando los datos abiertos disponibles en los informes de gestión, con el objetivo de facilitar mayor transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.

“Reconocemos el esfuerzo y trabajo permanente de cientos de entidades adscritas al 311; entre éstas aquellas que han gozado con mejor evaluación de cumplimiento de diciembre de 2017 a febrero de 2018, a saber la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)”, señaló el Ing. Tejada.

Para registrar un caso, cualquier ciudadano puede hacerlo durante las 24 horas del día cualquier día de la semana a través de su sitio web, aplicación móvil, redes sociales o llamando directamente al 311. Posteriormente el sistema asigna el caso denunciado a la entidad pertinente quien documenta los avances en tiempo real mediante los enlaces que han designado. Una vez la institución confirme que el caso ha sido atendido con éxito, el 311 procede a contactar al solicitante para asegurar comunicarle la solución brindada como control de calidad antes de hacer una encuesta de satisfacción.

Entre algunos de los casos que pueden denunciarse en el Centro de Atención Ciudadana 311 están las fugas y falta de suministro de agua, criadero de mosquitos, inadecuada recolección de la basura, mal uso de los estacionamientos para personas con discapacidad y remoción de vehículos a través de grúas, entre otros.
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