Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG capacita a administradores de Infoplazas en uso de las TIC´s

Fecha de Publicación: 15 de Marzo, 2018

El administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ing. Irvin A. Halman expuso los avances de los proyectos tecnológicos que realiza la entidad, a los administradores de Infoplazas de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién y Comarca Guna Yala.

El Ing. Halman señaló en su intervención la expansión de la Red Nacional Internet 2.0 “Internet para todos” a 1,320 puntos duplicando velocidad de navegación, lo que permite a los ciudadanos contar con un instrumento para el desarrollo y la competitividad del país.

El espacio también fue oportuno para destacar los avances en el Programa de Alfabetización Digital que coordina la AIG, escenario que tiene como norte la formación a nivel nacional en 100 Infoplazas, con capacitación a formadores, talleres a ciudadanos y seguimiento de metas de inclusión.

“Como administradores de Infoplazas, cada uno de ustedes es un facilitador que promueve el buen uso de las herramientas tecnológicas que permiten disminuir la brecha digital, económica y social en el país. Le instamos a compartir con los ciudadanos que existen actualmente 119 trámites en línea disponibles en el portal Panamá Tramita; se contemplan 450 trámites digitales para 2019”, señaló el Administrador de la AIG.

Al finalizar su exposición, el Director de Infoplazas, Ing. Luis Cisneros recibió de las manos del Administrador General, Ing. Irvin A. Halman la memoria institucional que detalla los logros y principales proyectos tecnológicos de la entidad, correspondientes al año 2017.

Las Infoplazas son centros comunitarios de acceso a Internet e información donde los ciudadanos encuentran diversas tecnologías de punta. Entre los servicios que ofrecen destacan el acceso a Internet, impresión y digitalización de documentos, levantamientos de texto y cursos cortos de capacitación.

Actualmente se encuentran operando 280 Infoplazas a nivel nacional, la mayoría ubicadas en comunidades de difícil acceso. De igual manera, existen 4 Infoplazas Regionales situadas en Veraguas, Chiriquí, Los Santos y Colón.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido