Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG implementa nuevo trámite en línea de derecho de autor

Fecha de Publicación: 23 de Febrero, 2018

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) capacitó a usuarios del registro de derecho de autor en el país, entre ellos, autores, titulares y abogados, sobre el nuevo funcionamiento de las inscripciones de obras a través del Programa Panamá en Línea, con el fin de dar un servicio ágil y transparente.
La Ing. Naddiee Atencio, Analista de Sistemas y Métodos Informáticos, explicó que ingresando a www.panamatramita.gob.pa/panamá-en-linea, los ciudadanos pueden tramitar desde cualquier dispositivo móvil o computadora, sus solicitudes de inscripción según tipo de obra, ante la Dirección General de Derecho de Autor del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Para la Lic. Isis Rivera de Gonzáles, Directora General de Derecho de Autor, el registro en línea permitirá reducir el uso de papel y los tiempos de atención, evitando que los usuarios se aproximen en varias ocasiones a la unidad administrativa.
Los trámites disponibles para registrar en línea corresponden al registro de obras fonogramas, artísticas, audiovisuales, literarias, musicales y escénicas, radiofónicas, programas de ordenador, sitio web y obra multimedia, adiciones o modificaciones de obras, contratos y demás actos.
Este proceso tecnológico forma parte de la estrategia de modernización e innovación de las entidades del Estado, enmarcada dentro de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 y su componente de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), en la población panameña.
La AIG ha implementado 119 trámites digitales para distintas entidades del Estado y proyecta alcanzar 450 trámites en línea al 2019.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido