Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG participa de II Conferencia y Exhibición de Cybertech Latinoamérica

Fecha de Publicación: 22 de Febrero, 2018

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) participó de la II Conferencia y Exhibición de Cybertech Latinoamérica, un espacio de intercambio de conocimientos en las áreas de innovación tecnológica y emprendimiento, organizada por la Embajada de Israel en Panamá.

El evento efectuado en el país por segundo año consecutivo, contó con conferencias de expositores nacionales e internacionales, así como un área destinada a la exposición para empresas y un pabellón de emprendimientos.

El Ing. Irvin A. Halman, Administrador General de AIG destacó en su intervención los avances en Gobierno Digital y aplicaciones georreferenciadas para salud, agro, movilidad y atención a desastres naturales desarrolladas por talento panameño.

Igualmente expuso que implementamos políticas públicas que colocan a Panamá a niveles altos de acceso universal al Internet, asegurando conectividad gratuita para la inclusión y la transformación social.

Cybertech se ha consolidado como una ventana de networking y negocios en el ámbito de la seguridad cibernética, reuniendo a miles de personas en cada conferencia y exhibición llevaba a cabo por el mundo.

Su evento inaugural, Cybertech Tel Aviv, reunió en el año 2017 a más de 13,500 participantes. En marzo de 2017, Panamá se convirtió en sede de la primera versión en Latinoamérica, momento en que se abordaron temas de negocios, seguridad cibernética, finanzas, innovación, entre otros.

El Administrador de la AIG concluyó su intervención en este evento, invitando a los presentes a participar de la V Reunión Ministerial de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) que se realizará en Panamá los días 15 y 16 de noviembre de 2018, y que cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido