Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG y ATTT lanzan nueva versión de “App Inspector Ciudadano”

Fecha de Publicación: 10 de Febrero, 2018

La aplicación móvil “Inspector Ciudadano” desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), implementa a partir de la fecha, una nueva versión, incorporando funciones que permitirán enviar denuncias de infracciones de tránsito referentes a “giro prohibido”, “giro en U en vía contraria” y “conducir por el hombro”.

Adicional a éstas denuncias, el App móvil “Inspector Ciudadano”, también permitirá al usuario tomar fotos, videos o grabación de voz directamente desde la ventana principal de la aplicación con la nueva versión de Acceso Rápido y luego escoger el tipo de alerta que se desea reportar, enviándola directamente a inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes darán seguimiento y brindarán retroalimentación a las denuncias realizadas. De ser usuario nuevo de la plataforma, se deberá validar en el sistema antes de generar alertas, lo cual evitará el abuso por parte de cuentas falsas.

Para mejorar la experiencia en la navegación se ha renovado el aspecto de las pantallas del App, que también ofrece la opción de cambiar el tipo de alerta seleccionada y trazar rutas desde la ubicación actual del usuario. Estas nuevas funciones brindan una actualización de la versión anterior del App Inspector Ciudadano para una mejor funcionalidad de la aplicación.

Actualmente están habilitadas las denuncias dirigidas al transporte público inseguro, vehículo mal estacionado y ocupar espacio reservado para personas con discapacidad. La aplicación Inspector Ciudadano también permite al usuario generar alertas de colisión y accidentes, objetos en la vía e inundaciones, de forma geo-localizadas e igualmente admite capturas de fotos, audios y videos tomados o grabados en tiempo real y al instante.

La aplicación que es utilizada en el país desde el año 2016, cuenta a la fecha con 26,544 descargas. Esta App puede ser descargada en Play Store desde Panamá Apps y plataformas IOS, y permite a la ATTT recibir las alertas en el tráfico y las denuncias, dar seguimiento a las mismas y brindar retroalimentación al ciudadano.

Con la adecuación y modernización de esta herramienta se continúa incentivando el uso de las tecnologías de información y comunicación, a través de los programas y proyectos de innovación gubernamental, con el objetivo de contribuir en la modernización, automatización y optimización de los procesos a nivel Estatal y en beneficio de los ciudadanos.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido