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IDAAN y AIG Lanzan Proyecto 3-1-1 de Atención al Ciudadano

Fecha de Publicación: 12 de Octubre, 2010

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizó en la mañana de hoy el lanzamiento oficial del Servicio 3-1-1 que opera el Centro de Atención Ciudadana, una dependencia de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El acto se efectuó en la sede del IDAAN del área metropolitana, el cual cuenta ahora con un centro de quejas a través de la línea 3-1-1, que conforme las solicitudes del ciudadano ahora serán atendidas por las cuadrillas de trabajo de esta entidad.

A través de la línea gratuita 3-1-1, se pueden presentar quejas, sugerencias e inquietudes acerca de los servicios de las entidades gubernamentales. La línea es operada por el Centro de Atención Ciudadana, creado por el Gobierno Nacional para tramitar y dar seguimiento a esas llamadas y coordinar la respuesta a las mismas. Cuando sea necesario, el Centro también ayudará a identificar mejoras en los procesos internos de las instituciones a fin de incrementar la calidad de la gestión.

“Con el uso de la tecnología y correos electrónicos hemos mejorado la comunicación interna de las entidades para lograr una atención eficaz al pueblo”, dijo el Ing. Eduardo Jaén, Administrador General de la AIG, resaltando que estas innovaciones permiten modernizar las gestiones de las instituciones de Panamá.

“Inclusive el ciudadano podrá saber el estatus de su queja mediante un numero de caso que se le asigna al momento de realizar su llamada”, señaló Rodolfo Caballero, Director de este centro nacional de atención, quien además expresó que este servicio gratuito no solo está llegando a las áreas urbanas, también llega a las comunidades más alejadas. Caballero dijo que esperan que la ciudadanía haga buen uso de esta herramienta que de facilitara las denuncias ciudadanas.

A la fecha se han recibido 1,708 casos a través del Centro, de los cuales se han resuelto 197. Las cuadrillas de trabajo ya tienen programados los siguientes casos.

Somos la entidad en la cual más casos se han creado, eso indica el alto grado de responsabilidad que el pueblo ha puesto en nuestras manos, dijo el Ing. Manuel González Ruíz, Director Ejecutivo del IDAAN, quien además señalo que las cuadrillas presentes trabajan arduamente en brindarle un mejor servicio a la comunidad. “Queremos que el ciudadano valore el vital liquido. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de abarcar las demandas para que todos gocemos de este servicio en nuestros hogares pues nuestra promesa es llevarle agua a todos los panameños”, resaltó González Ruíz.
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