Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Para modernizar sus distritos alcaldes de Panamá participan en seminario

Fecha de Publicación: 08 de Octubre, 2010

Bajo el marco de actividades del Programa MuNet que adelanta la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), 28 alcaldes del país participaron de un seminario taller para conocer los componentes del Programa y las herramientas disponibles para la modernización de sus municipios, informó la Ing. Maribel Wong, Gerente de Proyectos - Gobiernos Locales, de la AIG.

 MuNet es un programa diseñado por la OEA para la inclusión y uso de las TIC en los municipios.
 El proyecto consta de varios servicios tecnológicos como lo son: La creación de un portal electrónico para la promoción de sus eventos y también para que la población tenga acceso digital a todos los servicios que ofrece el gobierno local.

El seminario incluyó la participación de otros alcaldes de Latinoamérica, quienes contaron a los participantes su experiencia en la implementación del Programa Munet en sus respectivos municipios.

El pasado 6 de octubre la OEA y la AIG firmaron un convenio para la implantación en el país de este novedoso programa. En el mismo acto, 28 municipios del país firmaron sendas addendas en donde se fijan las responsabilidades de las partes en este novedoso programa de inclusión digital. MuNet forma parte del proyecto E-Gobierno Locales, en el que participan los ministerios de la Presidencia, Economía y Finanzas, Gobierno, Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como la Autoridad Nacional de Turismo, Pronat y otras dependencias estatales.

Al hacer uso de la palabra en la firma del convenio, el Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, destacó que el Proyecto E-Gobiernos Locales es parte del ambicioso programa de modernización del Estado que adelanta la Administración del Presidente Martinelli. Al referirse al Programa MuNet indicó que el mismo “permitirá a los municipios del país subirse al tren de las oportunidades que ofrecen las tecnologías de esta naciente sociedad del conocimiento.”
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido