Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG y UNDESA realizan taller “Desarrollo de Competencias en Gobierno Electrónico e Innovación Gubernamental

Fecha de Publicación: 31 de Octubre, 2017

Un taller para conocer las mejores prácticas internacionales de Gobierno Electrónico para la administración pública, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), fue realizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA).

Instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), entre otras; participaron del encuentro denominado “Desarrollo de Competencias en Gobierno Electrónico e Innovación Gubernamental”, que tuvo como sede el Instituto de Tecnología e Innovación (ITI), ubicado en Ciudad del Saber.

La instrucción forma parte del proceso de establecimiento de un Centro de Excelencia de Gobierno Electrónico e Innovación Gubernamental en Panamá.

El ingeniero Irvin A. Halman, administrador general de la AIG, resaltó el papel que juega el Gobierno al impulsar a través de distintas tecnologías, la transformación digital del Estado, sobre todo para la participación y atención ciudadana, siguiendo como norte el Plan de Gobierno de proveer servicios gubernamentales eficientes, eficaces y transparentes.

Por su parte Jonas Rabinovich, Consejero Senior, de la División de Administración Pública y Gestión del Conocimiento de UNDESA, remarcó el gran trabajo del Gobierno panameño en el tema de desburocratizar el Estado; brindándole a la población, a través de proyectos innovadores, herramientas que acerquen más al ciudadano a las decisiones que toman sus gobernantes, por medio de aplicativos y plataformas, con acceso gratuito a Internet, un derecho ciudadano establecido por Naciones Unidas e implementado en todo el país.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido