Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Administrador de AIG participa en Sesión Solemne del Concejo Municipal y encendido de luces del Palacio Demetrio H. Brid

Fecha de Publicación: 01 de Noviembre, 2017

El administrador de la AIG, ingeniero Irvin A. Halman, participó de la Sesión Solemne del Consejo Municipal para iniciar las festividades patrias y en donde, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa recibió un reconocimiento como hijo meritorio; además de las llaves de la ciudad, por su labor religiosa y gestor de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá en el 2019.

De la misma manera, Halman fue partícipe del encendido de luces del remodelado Palacio Municipal Demetrio H. Brid, que se convirtió en un lienzo multicolor, donde se formaron imágenes representativas de nuestra identidad patria, nuestro folclor e historia.

El encendido fue observado por cientos de personas que concurrieron a los predios del Parque Catedral, quienes, en medio de tonadas de una banda independiente, tamboritos, empolleradas, diablicos, la canción Patria y un despliegue de fuegos artificiales aplaudieron complacidos con el espectáculo.

El Palacio Municipal de Panamá es un icono de la arquitectura republicana de principios del siglo XX. Su arquitectura neoclásica, diseñada por el italiano Genaro Ruggieri, remplazó al viejísimo edificio del cabildo colonial. Fue construido en 1910, para albergar al Concejo Municipal de Panamá, localizado en la Plaza de la Independencia, forma parte importante del complejo patrimonial del Casco Antiguo de la ciudad, que fue reconocido por el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio de la humanidad en 1977.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido