Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Con el apoyo de la AIG, Aduanas instalará 9 escáneres para mejorar la seguridad del país

Fecha de Publicación: 23 de Septiembre, 2010
Con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental AIG), la Autoridad Nacional de Aduanas y la compañía Nuctech Company Limited, firmaron una Adenda del Contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de los 9 escáneres que se implementaran en los pasos de control aduanero.

La AIG sirvió de ente consultor para la instalación de 9 escáneres no intrusivos de carga para mejorar la fiscalización de la mercancía que entra y sale del territorio nacional.

El acuerdo contempla la construcción de cercas perimetrales de seguridad, paredes de protección radiológicas, así como también la capacitación de 150 funcionarios para el manejo de los escáneres, dijo la Directora General de la ANA Aduanas, Dra. Gloria Moreno de López.

Estos escáneres serán instalados en las provincias de Bocas del Toro (Guabito); en Chiriqui (Paso Canoas y Guabalá); en Herrara (Divisa); en Colón (Puerto de Cristóbal y en France Field) y en Panamá (Vacamonte y en el aeropuerto internacional de Tocumen).

Por su parte, Shen Kan, representante de Nuctech, dijo que la empresa donará un decimo escáner fijo para ser colocado en Paso Canoas y además resaltó que “esta nueva adenda no incurrirá en ningún costo para el Gobierno Nacional”.

“Este acuerdo es de suma importancia para salvaguardar nuestras fronteras a la vez que evita el contrabando y mejora las recaudaciones fiscales. La instalación de estos escáneres permitirá satisfacer las necesidades de seguridad del país”, puntualizó el Administrador General de la AIG.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido