Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Para todo Panamá más internet gratis

Fecha de Publicación: 20 de Septiembre, 2010

Más usuarios en todo el país continúan registrándose a la Red Nacional de Internet (RNI). 6,291 fue la cantidad de usuarios nuevos que se sumaron en el mes de agosto al internet gratuito que ofrece el Estado a lo largo y ancho de la geografía nacional en las 22 ciudades del istmo, a través de los 651 sitios de acceso a la Red.

Según el Ing. Pablo Ruidiaz, Director del Proyecto por parte de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), los más beneficiados por el servicio de internet gratuito que ofrece el Gobierno son los estudiantes “Los sitios de acceso que más se utilizan están en diversas universidades, escuelas y áreas recreativas donde los más jóvenes se reúnen para acceder a la Red, esto demuestra que los estudiantes lo utilizan para realizar sus tareas e investigaciones”.
De las ciudades que cuentan con la cobertura de la RNI están el distrito capital donde se registraron 1,537 nuevos usuarios, los cuales ingresaron por primera vez al sistema. Sin embargo, el grueso de los nuevos beneficiarios proviene de las ciudades ubicadas en el interior de Panamá. Un 68% se inscribió desde los sitios de acceso del Internet Para Todos.

Lo más interesante en este reporte es que durante el mes de agosto 23,123 usuarios estuvieron enlazados a la Red, superando la cantidad de beneficiarios que estuvieron conectados en el mes pasado. De esta población de usuarios 16,508 ingresan a la web desde los sitios de acceso.
Por su parte el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, dijo “Mientras más panameños se suman a la RNI, más cerramos la brecha digital. Esta es una herramienta para beneficio de los panameños de todas las regiones del país, de todas las edades, de todos los niveles de ingresos, de todos los niveles de escolaridad. Es un internet para todos”, agrego el Administrador General.

De las ciudades donde más personas se conectan podemos destacar la ciudad de David con 3,180 ingresos; Santiago con 2,759; Chitré con 1,557; Penonomé con 1,403; y Changuinola con 1,189 usuarios conectados.
Durante el periodo en mención, los internautas utilizaron en data movida 3,664 GB de información del internet gratuito.

Las autoridades de la AIG también anunciaron la expansión del programa de señalización de la RNI, que ya se ha puesto en ejecución, para que las personas puedan conocer las locaciones exactas de los puntos de acceso.

 El Internet inalámbrico gratuito beneficia a más del 70% de la población panameña
 Busca reducir la brecha digital
 En el mes de agosto se registraron 6,291 nuevos usuarios a la Red
 Con el aumento a 1 mega, se incrementarán los usuarios y la cantidad de data utilizada. Este incremento, no agregará costo adicional.
Etiquetas:
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido