Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Firman acuerdo para optimizar la administración estatal

Fecha de Publicación: 16 de Septiembre, 2010
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC), firmaron un acuerdo de colaboración para implementar la iniciativa gubernamental “Panamá Sin Papel”, el cual promueve el uso de facilidades digitales para realizar los trámites con el Estado. El acto también sirvió para la entrega por parte de la AIG del Plan de Modernización INAC 2011, el compendio de recomendaciones y una planificación programática resultante de la consultoría llevada a cabo por la AIG en la entidad rectora de la cultura en el país.

La suma de estos programas permitirá dinamizar los programas que adelanta la Administración del INAC para transformar a la institución en un ente moderno que brinde servicio de calidad a la comunidad.

El Director del Proyecto “Panamá Sin Papel” (PSP), Ing. Edgar Rodríguez, enumeró una serie de ventajas que conlleva la digitalización de archivos, recalcando que con este esfuerzo, “se aumenta la seguridad en el manejo de documentos y se aumenta la productividad. No hay duda que este programa permitirá un aumento en la satisfacción y el servicio a los ciudadanos”.

La AIG ha presentado al INAC una amplia gama de recomendaciones para el mejoramiento de su infraestructura tecnológica. “El propósito de este estudio técnico ha sido el de optimizar la infraestructura actual, así como brindar todas las facilidades y herramientas que permitirán redirigir toda la atención de la administración del INAC hacia el impulso de la cultura en el país”, dijo el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, añadiendo que estas soluciones permitirán mayor efectividad en las actividades de la Institución.

Por su parte, la Licenciada María Eugenia Herrera de Victoria, Directora General del INAC, indicó que se realizan los esfuerzos de modernización con el fin de elevar la calidad de prestación de servicios en oficinas, museos, teatros y escuelas de bellas artes en todo el país. “Estamos complacidos del apoyo que nos brinda la AIG, su asesoramiento
tecnológico y la provisión de las herramientas que requerimos para brindar a la comunidad el servicio que se merece”, puntualizó la Licenciada Herrera.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido