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3-1-1 divulga servicios de atención ciudadana en el interior del país

Fecha de Publicación: 28 de Julio, 2017

Con el norte de orientar a los ciudadanos residentes en Darién, Chimán, Colón y Veraguas, acerca de los servicios que ofrece el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, colaboradores de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizaron giras al interior del país.

La comunicación sostenida con los residentes de estas áreas, se convirtió en una oportunidad para explicarles el mecanismo para registrar quejas y denuncias, además de hacer consultas sobre los servicios referentes a educación, salud y seguridad, para mencionar algunos temas; así como aportar sugerencias con el objetivo de incentivar la participación ciudadana.

Según Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, en este primer semestre del año 2017 este Centro ha incorporado nuevos servicios como la atención en la Juntas Comunales, siendo la primera la del corregimiento de Bella Vista, así como la ampliación del servicio de grúas a todas las provincias.

A la fecha, 169 entidades del gobierno central y municipal trabajan en conjunto con el Centro de Atención Ciudadana 311, que atiende al mes un promedio de 100 mil casos, entre los que sobresalen remociones de grúas, fugas de agua potable, asuntos de transporte público y de seguridad.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) coordina de la mano con el 3-1-1 las políticas públicas y acciones tecnológicas para la modernización gubernamental y automatización de trámites de servicios públicos.
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