Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG entrega softwares y presenta sitio web para integración de personas con discapacidad

Fecha de Publicación: 01 de Agosto, 2017

En el Marco del II Congreso de Tecnologías de Apoyo “Tecnología Asistiva”, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), entregó a la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), , Sofwares y equipos tecnológicos que contribuyen a la integración social y laboral de personas con discapacidad motora, visual y auditiva.

La AIG igualmente anunció la disponibilidad del portal web http://solca.innovacion.gob.pa donde se tiene acceso a la descarga de aplicaciones destinadas a personas con Autismo y Síndrome de Down.

Su administrador general, ingeniero Irvin A. Halman, durante la inauguración del evento, explicó que la Tecnología permite a la población de personas con discapacidad, utilizar sus talentos y comunicarse, lo que se ha convertido en la hoja de ruta que ha establecido la Dirección de Tecnología Asistiva del SENADIS y personal de la Dirección de Arquitectura Tecnológica de AIG.

Halman indicó que ambas entidades continúan aportando herramientas y gestionando donaciones como con la República de Corea; quien contribuye con equipos que ayudan a personas con alguna discapacidad y el apoyo de Infoplazas; que ya cuentan con equipo de tecnología asistiva, de la misma manera proporcionando oportunidades de acceso a herramientas innovadoras de integración laboral.

Por su parte la directora del SENADIS, Nélida Ortiz, resaltó que mediante la alianza estratégica con AIG, se proporcionan softwares sin ningún costo y se llevan a cada provincia con la realización de talleres, para que las personas con discapacidad sean incluidas en la tecnología.

“Con el establecimiento de la primera oficina de tecnología asistiva, primera que existe a nivel de la Región, estamos trabajando en las alternativas tecnológicas para las personas con discapacidad, promoviendo su autonomía y vida independiente, ejes fundamentales cuando se habla de discapacidad”, concluyó Ortiz.

Cabe señalar que la AIG, junto a la SENADIS y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), llevan adelante una campaña de respeto a las personas con discapacidad sobre todo en el tema de los estacionamientos reservados para esta población; además de la inclusión en el App de Inspector Ciudadano, que permite la posibilidad de hacer dicha denuncia mediante la utilización del aplicativo de colaboración ciudadana, que a la fecha a resultado en 1,505 denuncias, sujetas a sus respectivas boletas por infracción.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido