Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Colaboradores de la AIG participan en Censo de Salud Preventiva

Fecha de Publicación: 27 de Julio, 2017

Con el norte de prevenir enfermedades y problemas que afectan la salud, 80 colaboradores de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) participaron del Censo de Salud Preventiva.

La actividad organizada dentro de las instalaciones de la entidad, fue liderada por personal médico de la Policlínica Manuel Ferrer Valdés y la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la AIG.

El espacio fue oportuno para realizar exámenes médicos de glicemia capilar, medición de índice de masa corporal, control de presión arterial, medición de peso y talla, exámenes médicos de rutina y vacunación.

Según la Dra. Carmen Guardia, Directora Médica de la Policlínica Manuel Ferrer Valdés, la actividad se enmarcó dentro del Censo de Salud Preventiva, programa de salud organizado por la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, bajo la coordinación de la Presidencia de la República.

La dinámica de atención consistió en censar aquellos colaboradores que cuenten con 40 años de edad en adelante, para detectar pacientes obesos, hipertensos, diabéticos, con problemas de dislipidemia o colesterol alto, con la finalidad de prevenir en éstos, futuros padecimientos y sus complicaciones médicas, destacó la Dra. Guardia.

Se aplicaron 134 dosis de vacunas contra la influenza, neumococo 13, varicela, rubéola, sarampión, difteria y tétano, a una población de 80 colaboradores de la AIG.

El espacio también se destinó a ofrecer una charla sobre estilo de vida saludable, en donde se abordaron los temas de la importancia de realizarse exámenes como papanicolau, mamografía y próstata, como instrumentos para prevenir posibles patologías.

El Censo de Salud Preventiva ha contado con la colaboración directa de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, quienes a través de sus especialistas han diseñado la plataforma tecnológica de Gestión Electrónica de Salud Nacional (GESNA).

El sistema tecnológico tiene como objetivo recopilar la información que proporcionen alrededor de 100.000 pacientes asegurados y no asegurados, mayores de 40 años, y darle seguimiento a aquellos que reflejen alguna condición médica especial.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido