Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Para la creación de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación

Fecha de Publicación: 15 de Septiembre, 2010
Con el objetivo de establecer una Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación para el análisis de la Red Nacional Internet (RNI), así como de sentar las bases para la cooperación y asistencia recíproca, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y su Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales, firman un convenio de cooperación y memorándum de entendimiento.

La Unidad de Investigación busca determinar la calidad del servicio de la RNI, a fin de optimizar la eficacia de la Red. El equipo de trabajo, estará conformado por estudiantes, investigadores y docentes. La creación de esta unidad forma parte del marco de actividades de un convenio de cooperación firmado entre la AIG y la UTP para el desarrollo de programas, investigaciones y proyectos conjuntos.

“Que los estudiantes graduandos formen parte de las actividades de investigación, es importante para su formación académica”, dijo Marcela Paredes, Rectora de la UTP, quien añadió que los estudiantes que completen sus trabajos satisfactoriamente, se les considerará el mismo como un trabajo de grado.

En este sentido, dijo la Rectora, también nos es grato dar a conocer que el Acuerdo con la AIG, permitirá conforme el Convenio Marco de Cooperación Académica y Científica, en su Cláusula Segunda, numeral 5, permitir la “Realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación, según los reglamentos establecidos“.

Por su parte, el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, dijo que ambas instituciones crearán una Comisión que planificará y coordinará actividades para el desarrollo de más proyectos. La comisión se encargará de designar los grupos de trabajo para el manejo de proyectos. “Los estudiantes que participen de los programas, podrán complementar a su formación profesional y obtener nuevos conocimientos”.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido