Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

BID destaca avances de Panamá en materia de Tecnología en visita al Municipio de Chame

Fecha de Publicación: 11 de Julio, 2017

Durante una visita al Municipio de Chame, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Ángel Porrúa destacó los avances que en materia tecnológica está teniendo Panamá y la visión de sus líderes políticos en llevar la modernización al sector público, impulsado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Gobierno de la República.

En la gira oficial encabezada por el subadministrador de la AIG, Luis Fasano y la alcaldesa de Chame, Nieves Mayorga; Porrúa resaltó que Panamá está relativamente bastante bien con relación a la región latinoamericana y aspira a compararse con países avanzados como los de Europa, Corea o Estonia, teniendo por delante un largo camino por recorrer.

“Panamá está en la parte medio alta de la Región; si lo comparamos con América Latina, lo dicen las mediciones (ratings), internacionales y de Naciones Unidas. El buen mensaje es que hay una agencia responsable de empujar el esfuerzo digital del país y hay una misión clara de los líderes políticos en el Plan Estratégico de Gobierno, en cuanto a la importancia de digitalizar el sector público”, explicó Porrúa, quien dijo sentirse impresionado de cómo se está utilizando la tecnología en el Municipio de Chame.

“Es muy importante que los líderes políticos tomen la delantera y muestren el camino a los servidores y ciudadanos. Todos los usuarios deben estar contentos por dos cosas, una que los municipios se manejan más eficientes, (tardan menos tiempos en los trámites y los servidores toman menos tiempos en gestionarlos) y dos, que todo es manejado de manera más transparente”, remarcó Porrúa.

El ingeniero Luis Fasano, subadministrador de AIG, manifestó que la gira al Municipio de Chame fue para evidenciar como se ha logrado implementar con éxito una nueva plataforma mejorada e integrada para focalizar el mejor uso de los recursos del Estado, con una Alcaldesa que está comprometida con el proyecto, empoderando al funcionario público para que realmente tenga la capacidad de hacer uso correcto de la tecnología.

“Estamos implementando dos municipios pilotos: Chame y Chitré, y tenemos el compromiso de terminar este año 2017 con 30 municipios totalmente integrados y con un contrato que avala, que para el primer trimestre del 2018, tengamos 70 municipios con una plataforma estándar”, informó Fasano.

Por su parte la alcaldesa Nieves Mayorga, dijo que está complacida con el trabajo realizado y que la visita del representante del BID, los compromete aún más a seguir dando pasos adelante en el modelo de digitalización, que está teniendo buena aceptación de los ciudadanos, lo que se ve reflejado en los niveles de ingresos del Municipio.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido