Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

AIG realiza curso COMPTIA A+ para técnicos en computación

Fecha de Publicación: 11 de Julio, 2017

Como parte de sus funciones de organización y ejecución de planes y programas de adiestramiento del personal de informática y tecnología de las entidades públicas, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó a través del Instituto de Tecnología e Innovación (ITI), el curso COMPTIA A+.

COMPTIA A+ es una Certificación Internacional para el área de soporte técnico que cumple con la norma ISO17024 de competencia laboral. Dicha norma se otorga como un reconocimiento a la culminación de un proceso de formación, basada en el tiempo de capacitación y práctica, así como en los contenidos evaluados.

La certificación COMPTIA A + demuestra competencia como técnico en computación e indica que el titular posee las cualificaciones y la formación para solucionar problemas y reparar computadoras; además de cubrir numerosas tecnologías y sistemas operativos de proveedores como Microsoft, Apple Inc., Novell y algunas de las distribuciones de Linux.

Los servidores públicos beneficiados provenían de las entidades: Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Secretaría Nacional de Descentralización, Ministerio de la Presidencia, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Tribunal Electoral (TE), Universidad de Panamá (UP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido