Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Panamá perfila convertirse en Hub Farmacéutico Regional

Fecha de Publicación: 06 de Julio, 2017

Conociendo el papel integrador y promotor de la modernización del Estado, que tiene la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en el Gobierno de la República de Panamá, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), realizó una visita de cortesía, a la entidad tecnológica, para dar a conocer la propuesta de establecer un Hub Farmacéutico Regional en el país.

El Hub Farmacéutico se define como un conjunto de actividades industriales, distribución logística, investigación científica y desarrollo de nuevos productos; además de todo lo concerniente a la elaboración de artículos para la salud; ya sea medicamentos, equipos tecnológicos y aparatos biomédicos; incluyendo fabricación, reparación y mantenimiento.

Igualmente se incluye el manejo de inventario para distribución regional; tanto de dispositivos, piezas y servicios, aprovechando toda la ventaja logística que tiene Panamá, explicó Samuel Díaz, Director Nacional de Innovación Gubernamental.

“Panamá, con su ubicación geográfica privilegiada, entradas de servicios logísticos, la ley de las zonas francas y la ampliación del Canal; entre otros factores, la hacen atractiva y se perfila para establecer un Hub Farmacéutico, que le conviene a los países de Europa, Asia y aquellos del mundo que utilizan esta ruta para llevar sus productos a los mercados de destino”, explicó Díaz.

Específicamente en la AIG se explicó el potencial de negocio y las ventajas económicas que se generarían; además del incremento del empleo y el desarrollo del conocimiento; por lo que, por parte de la AIG se dieron algunas observaciones sobre la necesidad de la coordinación y colaboración interinstitucional con las entidades involucradas.

Durante el encuentro participaron Carlos Chanduvi, jefe de la División de Latinoamérica y el Caribe de ONUDI, la embajadora de Panamá en Austria, Paulina María Franceschi y el administrador de AIG, ingeniero Irvin A. Halman.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido