Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

AIG cumple con evaluación de 100 % en Monitoreo de Transparencia de ANTAI

Fecha de Publicación: 26 de Junio, 2017

Cumpliendo con los estándares contemplados en la Ley e impulsando la transparencia en todas su acciones, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), fue una de las 24 entidades que alcanzó una evaluación de 100%, en el Monitoreo de Transparencia de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) correspondiente al mes de abril.

El Ing. Irvin A. Halman, administrador general de la AIG, indicó que la evaluación es un reconocimiento al trabajo en equipo de profesionales panameños con mucho talento, que laboran día a día, creando y desarrollando nuevas tecnologías que modernizan el Estado para el beneficio ciudadano y que en efecto; le complace liderar una entidad que lleva este tipo de nivel de manera sostenida, mostrando eficacia, eficiencia y sobre todo transparencia en la gestión pública.

La ANTAI, en cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y la Ley No. 6 de 2002, realiza periódicamente, la medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas instituciones, empresas públicas y municipios.

El objetivo de la medición es que se cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido