Gobierno Nacional de Panamá
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Suscríbete y síguenos:

Buscador:

Noticias más recientes:

Números de Teléfono:

  • Central de Obarrio: +(507) 520-7400 ó 520-7500

Creative Commons a través de IPANDETEC entrega a la AIG libro de licencias Abiertas

Fecha de Publicación: 10 de Mayo, 2017

Lía Hernández, líder pública de Creative Commons y directora ejecutiva del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC), entregó a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el libro que relata diferentes iniciativas a nivel mundial en las cuales se utilizan licenciamientos abiertos.

Hernández explicó que el libro contiene iniciativas en las cuales se utilizan licencias Creative Commons. Un organismo sin fines de lucro, con más de 15 años fomentando el conocimiento libre, principalmente en los medios digitales, a través de licencias flexibles que son un punto intermedio entre el derecho de autor y el dominio público, en áreas como: educación, gobierno e informática, convirtiéndose en productos escalables y utilizados por muchas personas en el mundo.

Por su parte Carlos Díaz, Director de Gobierno Abierto de AIG, indicó que el portal de Datos Abiertos de Panamá está suscrito a Creative Commons, lo que permite publicar información gubernamental y ser manipulada de manera completamente libre y sin restricciones con la condición de hacer referencia a la fuente de información ya que tiene una licencia de uso abierta.
XHTML + RDFa Válido CSS Válido RSS Válido